¿Por qué se le llamo Guerra Fría al conflicto político y económico entre los EU y la URSS?

INTRODUCCIÓN

Eres un soldado ruso que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y te reclutan como espía de la KGB, te entrenan para todo tipo de misión y a vivir en situaciones extremas de supervivencia. Tu país te necesita, te  encomendaron una misión muy importante, investigar acerca de la política y economía de los Estados Unidos de América y los conflictos que tiene con tu nación, la URSS y que a ese conflicto posteriormente se le conocería como Guerra Fría.
El objetivo de la Webquest  es distinguir  y comprender  como el enfrentamiento de las dos ideologías, dividieron al mundo en dos grandes bloques, el capitalismo y comunismo y los conflictos armados que se originaron de ella así como la carrera armamentista y espacial entre estas dos grandes potencias. Estudiando el tema La Guerra Fría: Capitalismo y socialismo en la conformación de bloques geoeconómicos y militares y sus conflictos analizaras la situación política y económica que prevalece en la actualidad.


La actividad a desarrollar esta compuesta por trabajo individual, pero también en equipo estudiando y analizando los sitios propuestos por el profesor y el producto final será una presentación en power point.